domingo, 13 de marzo de 2011

Encuentro Cultural Argentino-Chileno en Provincia de Río Negro, Argentina

Los días 11 y 12 de Diciembre del año 2010 se desarrolló en las localidades de Moquehue y Villa Pehuenia, en la hermana República Argentina el 6° Encuentro Cultural Argentino-Chileno.

En tal oportunidad se reunieron importantes agrupaciones artísticas del Sur de Argentina y de Chile. De nuestro país acudieron destacados conjuntos folclóricos de la Región de La Araucanía, específicamente de la comuna de Melipeuco.

La Academia de Baile “Solo Tango” tuvo el placer de ser invitado en representación de Chile para participar en la exhibición de la modalidad de Tango. En esta ocasión la Academia asistió con sus profesores, Paloma León Bascur y Miguel Angel Aguila Olave, siendo acompañados igualmente por la Sra. Marcela Ekermann, alumna de segundo nivel de las clases grupales que se realizan en la ciudad de Temuco, quién siendo originaria de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina, y residiendo actualmente en la ciudad de Temuco, decidió incorporarse a nuestra Academia y al apasionante mundo del Tango.

El día 11 de Diciembre se efectuaron presentaciones en la localidad turística de Moquehue, evento que al salir del local al final de las actuaciones, nos dio la sorpresa de hacerlo en medio de una nevada, en pleno mes de Diciembre, hermoso espectáculo en un entorno donde abunda la flora nativa, entre ellas la araucaria.

El segundo día de presentaciones se llevó a cabo en la localidad de Villa Pehuenia, hermoso enclave turístico de la provincia de Río Negro. En esta oportunidad el encuentro superó con creces las expectativas, congregándose en él una cantidad de artistas y público muy importante. A modo de ejemplo, aquel día se dio inicio a las actividades siendo las 21:00 horas y finalizó a las 06:00 horas del día siguiente, tal fue la cantidad de participantes y el entusiasmo de los asistente. También el entusiasmo nuestro, esperando nuestro turno de presentación, que finalmente se dio a las 05:00 de la madrugada, casi cerrando el evento, pero nadie decayó en fervor.

Adicionalmente a la presentaciones, se realizó un taller de folclor en el cual, artistas de ambos países enseñaron sus bailes, ocasión que muchos aprovecharon para conocer ritmos de folclor trasandino.

En nombre de quienes asistimos representando a la Academia, queremos agradecer en forma pública a quién fue nuestra anfitriona durante los días que duró nuestra estadía, nos referimos a la Sra. Zulma Cicare, gran amiga residente en nuestra hermana República Argentina, a quién debemos que nuestra visita haya sido extraordinariamente confortable y acogedora.

Agradecemos también a las autoridades y representantes culturales que nos acogieron y nos brindaron la oportunidad de participar en tan importante evento.
Muchas gracias por el cariño y atenciones recibidas por parte de todos los Hermanos Argentinos con quienes tuvimos el agrado de compartir.

A continuación publicamos algunas imágenes del encuentro.


De izquierda a derecha,
Marcela Ekermann, nuestra anfitriona Zulma Cicare y Paloma León.

Representantes de Chile

Sorpresa de verano en Moquehue

Lo que no impide unos pasos de Tango

Taller de enseñanza binacional


Academia "Solo Tango" y el encargado cultural de Villa Pehuenia


Sra. Marcela Ekermann y un artista de Argentina

No hay comentarios: